Monday, August 28, 2006

Convocados


Convocados a participar en la IV bienal de Arte Ciudad de Temuco 2006; Carmen Paz Ñancuvil, Beruz Herrero, Ramiro Villarroel, Pablo Ceballos, Carmen Gloria Vivanco, Julio Cesar Briones, Cristian Collipal, Renzo Vaccaro, Eduardo Rapiman, Jorge Olave y Gonzalo Cueto.

El criterio de la convocatoria se basa principalmente en la invitación a artistas visuales y gestores que desarrollan su trabajo y práctica en distintos ámbitos como, docencia, investigación, estudios, experimentación, gestión y procesos que desde sus diferencias e intensidades trazan un horizonte de lecturas múltiples y localizadas en el contexto cultural inmediato de nuestra región y ciudad.
Desde este plano, como una transparencia de posibilidades, la actual bienal se plantea como su principal objetivo, ser una plataforma de auto legitimación, entre los artistas y el contacto-inscriptivo con su campo cultural local. Como una abertura reflexiva a este campo, sobre su síntesis política y simbólica, hacia sus discursos y negociaciones por este territorio.
Como Bienal plantea una interrogante acerca de su función contemporánea sobrecargada de imagen y neoliberalismo pseudo-democrático, es decir, una bienal como tiempo de agenciamientos momentáneos, reflexivos, creativos, lúcidos y lúdicos que en su deriva expositiva procesual pueden reordenar un espacio, su imagen y su representación de lo real.

3 comments:

Anonymous said...

un poco hermético?

teletransportador said...

A que te refieres específicamente con hermético.

Relatando Imagen said...

encontre k de verdad faltaba algo asi en la ciudad, especialmente en la galeria de la plaza la cual permanece casi como una sala cultural perodiendo el concepto de galeria.

de los artistas:...

exelentes propuestas mis felicitaciones

temuco kiere massssss arte !!!!!!!!

mas espacios

saludos